Inicio » 2015 » mayo

Archivos mensuales: mayo 2015

IPTables ¡qué recuerdos!

Comentando con los alumnos de seguridad las IPTables, hace unos días rescaté unos cuantos scripts de los que tenía hechos cuando trabajaba con ellas en lugar de con UTM’s para pasárselas a un alumno interesado en el tema.

Eso me hizo recordar esos tiempos de “picar” todas y cada una de las reglas necesarias a mano. La verdad es que era un poco pesado configurar un router/firewall completo así,  pero se conseguía un control total sobre todas las comunicaciones que entraban y salían de la empresa, así como de las redirecciones de puertos, NAT y demás configuraciones. Y además ¡¡lo habías hecho tu mismo!!

(más…)

MegaTools desde Raspberry Pi

Buenas noches.

Hoy traigo una entrada que para los más entendidos no tendrá mucho misterio, pero como ya dije en Sobre mí y Contacto también escribo para mis alumnos y para la gente que me plantea dudas.

Un ex-alumno me planteó la opción de modificar un script en Python para Raspberry Pi, para que en lugar de utilizar un TFTP para guardar ciertos archivos, se pudiese utilzar Mega.

Me comentó que había encontrado una herramienta llamada “MegaTools” que parecían servirle, pero que no era capaz de hacerla correr en una Raspberry.

(más…)