Root Vodafone 890N (Smart 4 Turbo) KitKat 4.4.4

Buenas noches.

Hacía tiempo que no escribía nada en el blog, pero es que últimamente me tienen “atado a la mesa” y no tengo tiempo ni para respirar… y el poco que me queda, prefiero ver los ordenadores “desde la barrera”…

De todos modos, me he animado a hacer esta nueva entrada por si alguien se encuentra en la misma situación que yo y, en lugar de buscar un par de horas como me ha tocado a mí, quiere encontrar lo necesario en un mismo punto.

Insisto, hay miles de entradas para los teléfonos Vodafone 889N y KitKat 4.2, el problema es que no hay casi nada para el Vodafone 890N con KitKat 4.4.4 o Vodafone Smart 4 Turbo que es el que tengo yo. Así que aquí está mi pequeña aportación a los que tengan mi mismo problema.

Hace un tiempo me cambié de compañía y me regalaron un par de móviles. La verdad es que para ser gratis, no están mal. Aunque son de plastiquete y chinos, llevan hasta antena NFC que para hacer pruebas y experimentos van muy bien. Así en lugar de “romper” el Galaxy S5, rompo los chinos con las probatinas…

Lo primero que hice en cuanto me llegaron, fue buscar por Internet si se podían “rootear” y, cual fue mi sorpresa, que en todos los foros ponía lo mismo… “no se puede rootear, sólo hasta el 889N y con KitKat 4.2” (este es el 890N y KitKat 4.4.4.), así que decidí dejarlos “madurar” en un rincón.

Esta noche, me ha dado por volver a buscar por Internet, ya que han pasado unos meses y después de darle unas cuantas vueltas a los foros “entendidos” y probar 3 drivers distintos… por fin han caído.

Teléfono en cuestión: Vodafone 890N KitKat 4.4.4 o Vodafone Smart 4 Turbo (Made in China by Yulong)

Lo primero que hay que tener en cuenta para este método, es que no hay que desesperar. A mí me ha funcionado a la tercera vez, pero he leído en foros que hasta la octava ejecución no ha funcionado. De todos modos, creo que el problema venía por los drivers, que después de un par de pruebas, he leído que ni los de Google ni los de Samsung (que instala el propio software de rooteo) sirven.

Pasos a seguir pues para rootear ese modelo:

1.- Habilitar “Opciones de desarrollador” pulsando 7 veces sobre el número de compilación.

2.- Una vez habilitadas las “Opciones de desarrollador” marcar “Depuración USB” y para estar pendiente de mensajes “Permanecer activo” (para que no se apague la pantalla mientras está en carga). Enchufar el teléfono con el cable USB.

3.- Descargar la aplicación RootGenius v. 1.8.7. Ejecutarla (la primera vez instalará sus propios drivers, aunque a mí no me ha funcionado con esos, y fallará el “rooteo”).

4.- Descargar “CoolPad Drivers“. Instalarlos.

5.- Ejecutar la aplicación y esperar a que ponga “Connected – No rooted”, aceptar los términos y pulsar sobre el botón de ejecutar el “Rooteo”. Tardará un rato, y se reiniciará el teléfono unas tres o cuatro veces. ES COMPLETAMENTE NORMAL. Lo de dejar la pantalla activa es porque os pueden ir saliendo mensajes de “Google puede detectar si se han hecho cambios… etc”. Si os aparece pulsar sobre “RECHAZAR”, no “aceptar”.

6.- Cuando termine el proceso, casi seguro que pondrá que NO LO HA ROOTEADO. También es normal en este “fantástico” teléfono… no desesperarse y volver a ejecutar tantas veces como sea necesario. A mí a la tercera me lo ha rooteado correctamente pero he leído hasta 8 ejecuciones.

7.- Lo que hay que tener en cuenta es que llegará una ejecución que pondrá que lo ha rooteado correctamente, pero si bajáis RootChecker o cualquier aplicación os dirá que no está correcto. HAY QUE VOLVER A EJECUTAR LA APLICACIÓN Y YA NO OS APARECERÁ EL BOTÓN DE ANTES, SINO UNO QUE PONE “QUICK-ROOT” o “FAST-ROOT” dependiendo de versión. Volver a ejecutarlo pulsando ese botón y esta vez será la buena.

8.- Cuando termine os habrá rooteado el teléfono e instalado una aplicación llamada “KingUser” que es el “SuperSU” que instala. OS RECOMIENDO NO DESINSTALARLA ya que SuperSU da problemas para instalarse en ese teléfono (no actualiza los binarios) y podéis quedaros a medias…

Ya tenéis el teléfono preparado para jugar.

Un saludo y hasta la próxima.